11 Dic Hola Ultra Violet, adiós Greenery
Os cuento, por si no lo sabéis que el señor Pantone ha hablado y ya tenemos color para el 2018: el Ultra Violet.
Lo definen desde www.pantone.com como “un velo de color púrpura profundo y dramáticamente provocativo” ¿no está mal, no? imaginaos que os presentan a un grupo de desconocidos de una forma parecida: “Os presento a Pepito el de los palotes, una persona increíblemente innovadora y profunda e intensamente interesante….” y a continuación me imagino entrando en la sala con una música dramática de fondo, el pelo sobre uno de mis ojos y taconazo. Chan chan chan. Y seguramente después daría un traspiés a lo Bridget Jones y se acabaría la magia…
En fin, que mejor hablamos del Ultra Violet y de la buena costumbre que tiene Pantone de decidir cada año, desde el 2000, un color que va a marcar y mucho la línea creativa y cromática del mundo de la comunicación gráfica, que es más interesante.
Antes de hablar del Ultra Violet, nuestro nuevo y flamante amigo, me gustaría dedicar unas líneas a despedirnos del Greenery, el color del 2017 que nos ha dejado grandes momentos este año (del que ya queda poco). Un verde refrescante al que da ganas de pegarle un bocado y que te quede un regusto fuerte a clorofila, un verde energético y positivo que ha sido protagonista este año aunque muchas seguramente no nos habremos dado cuenta. Bueno yo si, pero lo mío es porque soy una enamorada de los pantones, el diseño, la moda y todo lo que signifique colores y sensaciones que transmitan. Y además es que el color verde me encanta, así que he disfrutado pudiendo verlo aplicado a un montón de cositas bonitas.
No dudéis que en el mundo del diseño y la creatividad el color del año nos influye a todos, las tendencias se imponen y nos marcan a la hora de diseñar cualquier pieza publicitaria.
También os digo que nos conviene, Pantone y su equipo de cabecitas creativas convierten el color en una marca propia y a nosotros, profesionales que de mayor queremos ser como ellos, nos encanta. Nos nutrimos de su muy buen trabajo y enriquecemos el nuestro con el color de moda ¡por qué no!!
Pero si pensáis que este tipo de fricadas son sólo propias de diseñadores y entusiastas de la moda y que la coronación el Ultra Violet como color del año no va con vosotros, os equivocas maifrends, ¡no seáis como la protagonista de “El diablo viste de Prada” que pensaba que estaba al margen de ese tipo de cosas… qué gran escena:
Aun estoy aprendiendo sobre estas cosas… ¿éstas cosas?, responde Miranda Priestley con una mirada afilada… Ah de acuerdo, crees que esto no tiene nada que ver contigo
El color del año se mete en casa, en el armario en forma de ropa, en tu sofá como cojín o en tu cocina como un colorido y mono mango de paleta para darle la vuelta a la tortilla francesa. Como se lleve lo acabas teniendo de una u otra forma.
No es que te impongan tus gustos y tú seas tonto y te conformes, es que lo aplican tan bien y está tan vistoso que al final te acaba gustando a ti solo.
¿qué os apostáis a que compráis algo de color Ultra Violet antes de que termine el 2018?
¡Besitos!!
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