Quién soy
Mielina Comunicación Creativa es un estudio de diseño y creatividad que construye mensajes de comunicación y da forma a la imagen interna y externa de empresas
Comunicación creativa, diseño gráfico y diseño web, design, design Malaga, publicaciones instagram, logotipos, identidad corporativa, branding, imagen de empresa, publicidad en internet, carteles, banners, posters, diseño editorial
13396
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13396,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,elementor-default,elementor-kit-15842,elementor-page elementor-page-13396
 

Quién soy

Mielina Comunicación creativa

Me llamo María del Mar Bueno y soy la diseñadora, la webmaster, la community manager, la comercial, la que hace el café y la cabeza pensante detrás de este pequeño estudio que un día llamé Mielina, Comunicación Creativa.

Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga y luego he ido formándome haciendo cursos de especialización en diseño gráfico y  diseño web.

Al principio trabajé para algunas empresas en Málaga como parte del departamento de diseño gráfico, pero cuando en 2009 la crisis urbanísitica afectó tanto a las pymes que estaban relacionadas con este sector, me vi en la encrucijada de buscar un nuevo trabajo o emprender. Así nació Mielina, Comunicación Creativa.

El primer paso cuando empiezas la aventura de emprender es decidir cómo te vas a presentar al mundo. ¿Cómo te vas a llamar?¿cómo va a ser tu logotipo? Esto se llama branding y está compuesto del nombre de la empresa (naming) el logotipo y los soportes donde hay que implementarlo (tarjetas, plantilla de email, etc). 

Un día, leyendo sobre una triste enfermedad que padecía una de las personas más importantes de mi vida descubrí la mielina.
Descubrí que es la responsable de que los mensajes lleguen desde el cerebro a los músculos del cuerpo, describían a la mielina como «la banda ancha» de nuestro cerebro.
El naming ya estaba.

Mi trabajo se basa básicamente en eso, en que los mensajes lleguen, en que se transmitan. Y en un mundo lleno de mensajes y de reclamos al alcance de nuestra mano, la creatividad juega un papel fundamental.

En un mundo lleno de mensajes, imágenes, videos ¿cómo consigues que te vean a ti?

Con más de 15 años de experiencia, mi trabajo sigue siendo un reto constante, los proyectos siguen resultándome muy motivadores.
Un poco más de mi experiencia profesional

Antes de aventurarme a ser autónoma aprendí mucho trabajando en:

He tenido la oportunidad de asesorar a diferentes departamentos dentro de la Universidad de Málaga sobre la forma de comunicar la celebración de eventos tales como congresos, seminarios, conferencias y cursos.

Para completar la comunicación efectiva de los mismos he desarrollado los soportes necesarios (cartelería, folletos, banners en web, etc)

También he desarrollado páginas web para dichos eventos.

 

Desarrollo de proyectos creativos de diseño gráfico:

  • branding
  • diseño de soportes publicitarios
  • páginas web

Desarrollo de proyectos creativos de diseño gráfico:

  • decoración de tiendas
  • diseño de soportes publicitarios
  • mantenimiento de página web
  • casting, supervisión, coordinación y maquetación de catálogos de moda
  • diseño de estampados y motivos de las colecciones de moda