Abrir un centro de formación especializado en el sector de la carnicería y la charcutería, cuando no existía nada parecido en Andalucía, suponía ya de entrada un reto.
Freshkera Formación iba a ser la marca de referencia en la que iban a fijarse los que vinieran detrás, ya que empezaba su andadura en un sector en el que el paro es del 0% y hay mucha demanda de empleo.
Esta marca une los valores de tradición y profesionalidad con un tono un poco desenfadado.
Los colores que les gustaban eran el rojo, el naranja y el negro, ya que había que incorporar también los colores de una marca anteriormente creada que estaba relacionada con el centro, de forma que se viese que había relación entre ellos pero era una marca independiente.
Había que desarrollar el proyecto de manera integral, un proyecto 360, es decir en medios tradicionales y digitales.
Desarrollé el branding o identidad corporativa basándome en los colores y los valores transmitidos en el briefing.
Utilicé un vector que representaba una pieza de carne que se integraba con la tipografía, usando los colores propuestos anteriormente. El tono del rojo más oscuro, más elegante.
Se han desarrollado las siguientes piezas:
Estrategia de Social Media: perfiles de las RRSS más adecuadas, tono y gráficas para publicaciones.