No es otra típica película de amor

¡¡Comparte!!

Mañana es San Valentín, el día en el que los enamorados celebran su amor en honor a ese ángel (Cupido, dios del amor, según la mitología romana; Eros, según la mitología griega). Son fechas en las que las tiendas rebosan de tonos rojos y corazones y la televisión propone una programación con películas repletas de clichés románticos que, probablemente, ya hayamos visto una y otra vez.

 

Hoy os vamos a proponer diez películas de amor diferentes. En las que no tendrás la sensación constante de que la historia vaya a acabar bien. Películas de amor no tan típicas, más creativas y originales (bien por los personajes, bien por la forma de llevar la relación, bien por la trama…), con giros inesperados y que, pensamos, merece la pena ver.

 

1. ELLA (HER). 2013.

¿Crees que sería posible que alguien se “enganchara” tanto a algún artefacto tecnológico que llegara a sentir atracción hacía él? Pues a Theodore le ocurre. Un hombre de lo más solitario sin suerte en el amor, compra un sistema operativo de Inteligencia Artificial para satisfacer todas sus necesidades mediante una voz en off de mujer (no sólo le indica el tiempo que hace en su ciudad o le lee el correo, sino que mantiene conversaciones totalmente fluidas con él, aprende sus gustos, le ayuda en todo lo cotidiano…etc.). Un película de amor totalmente atípica.

 

2. EDUARDO MANOSTIJERAS (EDWARD SCISSORHANDS). 1990.

Una película de amor poco común, de lo más original, en la que una anciana le cuenta a su nieta en Navidad la historia de un hombre creado por un inventor. La principal peculiaridad del extraño joven es que tiene cuchillas en lugar de dedos, ya que su inventor no pudo llegar a terminarlo. Una historia envuelta en la creativa atmósfera de Burton en la que el amor puede llegar a ser de lo menos convencional.

 

3. OLVÍDATE DE MÍ (ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND). 2004.

¿Crees eso de que el amor es más fuerte que la mente? Seguramente Joel tenga una teoría sobre esto, ya que su exnovia, Clementine, ha conseguido que borren de su mente todos los recuerdos de su relación. Que triste, ¿no? Él opta por hacer lo mismo pero el amor que siente por ella no se lo pondrá tan fácil. Una película de amor, cuando menos, diferente.

 

4. 500 DÍAS JUNTOS (500 DAYS OF SUMMER). 2009.

Tom, un romántico empedernido comienza una relación con Summer. Lo que comienza con una pasión desatada y un amor por encima de todo termina en ruptura (no es un spoiler, los constantes “flashback” no tardan en contárnoslo), no sin que la cinta se vaya planteando como una oda a la lucha por amor, a la idea demoledora de tener que dejar ir a quien ya no siente lo mismo por ti.

 

5. BROKEBACK MOUNTAIN. 2005.

Una historia de amor de lucha constante entre los sentimientos más profundos de sus dos protagonistas (Ennis y Jack) y los impedimentos que se ponen ellos mismos para no hacer frente al qué dirán. Dos hombres vaqueros que viven su amor a escondidas y que no se permiten ser ellos mismos.

 

6. EL LADO BUENO DE LAS COSAS (Silver Linings Playbook ). 2012.

Pat, obsesionado con su ex-mujer, sale de un centro de salud mental en el que ha estado durante 8 meses. Su prioridad es que su ex-mujer vuelva a su lado, pero todo dará un giro inesperado en su vida al conocer a Tiffany. La peculiar personalidad de ella y los problemas de él para confiar en las personas y para ver el lado bueno de las cosas, nos mostrarán a una pareja de lo más singular. Una película romántica diferente que, desde el principio, nos deja claro que “el amor duele”.

 

7. TRILOGÍA:

ANTES DEL AMANECER (Before Sunrise). 1995.

ANTES DEL ATARDECER (Before Sunset). 2004.

ANTES DEL ANOCHECER (Before Midnight). 2013.

Un flechazo que comienza en un tren y continúa con una noche mágica por Viena. Jesse y Celine prometen verse seis meses después, pero pasan 9 años hasta que se vuelven a encontrar y reviven de nuevo aquel inolvidable encuentro pasado. 9 años después, vuelven a verse y el amor resurge. Una historia de cómo el amor puede retar a un pulso al mismísimo paso del tiempo. Además, pasan 9 años a tiempo real entre las tres películas.

 

8. BLUE VALENTINE. 2010.

Película que trata más del desamor que del amor. ¿Qué pasa si el amor se acaba? El desgaste de la relación pasa a un primer plano en esta cinta, en la que Dean y Cindy intentan revivir sus mejores momentos juntos para recuperar aquello que sintieron durante tanto tiempo.

 

9. REVOLUTIONARY ROAD. 2008.

Película ambientada en los años 50, que trata de la relación y los sentimientos de April y Frank. Ambos se enamoran, dan prioridad absoluta a lo que sienten el uno por el otro y, con el paso del tiempo, se plantean si hicieron bien en abandonar sus sueños profesionales por amor. En la película se plasma la desilusión de los protagonistas al descubrir que no todo vale con el amor para sentirse pleno.

 

10. CLOSER. 2004.

Una historia en la que dos parejas, cada una a su manera, pasan por la pasión, el amor, las dudas, la infidelidad, el dolor y la desconfianza. Una montaña rusa de sentimientos según la personalidad de cada personaje.

¡Esperamos que os gusten!


¡¡Comparte!!
1Comment
  • María Teresa Bueno Aguilar
    Posted at 21:28h, 13 febrero Responder

    Me encanta San Valentín. Me gusta ponerme algo rojo aunque sólo lo sepa yo. Sí que es un día comercial, pero me parece una buena excusa para detenerte y tener un detalle con tu pareja, porque eso de que todo los días deben ser el día de los enamorados en tu pareja no habría quien lo aguantará.
    De todas las pelis que enumerais me encanta Antes del Amanecer, la recomiendo.

Post A Comment