portada-blue

Plantándole cara al Blue Monday

¡¡Comparte!!

Ciertamente para mí hoy no ha sido el día más alegre del mundo… no sé si es porque es Blue Monday o porque simplemente hoy no tengo el día.

Hace frío, mi hijo mayor no ha ido al cole porque está con fiebre (lo que supone que hoy trabajo más bien poco) el pobre nos ha dado mala noche y supongo que la falta de sueño y lo anteriormente comentado forman un cocktail de apatía y tristeza que me tiene un poco chof. Así que por casualidad o porque la fórmula del Blue Monday es correcta, hoy no es un día muy festivo.
Y vosotros diréis ¿y qué es este invento del Blue Monday del que todo el mundo habla hoy? Pues yo os lo cuento, a ver: la cosa es que en 2005 un científico británico llamado Cliff Arnall inventó esta fórmula del Blue Monday con la que calculaba cuál era el día más triste del año. La conjunción de una serie de variables como las deudas acumuladas de las compras navideñas, el tiempo frío, la certeza de que se empiezan a incumplir las promesas de año nuevo, la lejanía con las próximas vacaciones y el hecho de que los lunes gustan poco en general, convierten este lunes tercero de enero en el día más triste del año: el Blue Monday.

Pero yo me pregunto ¿por qué Blue precisamente? Este color, que se clasifica dentro de los “colores fríos”, se suele relacionar con la tristeza en el mundo anglosajón. Veamos algunos ejemplos:

1- el género musical “blues” significa melancolía o tristeza. Las canciones de blues son más líricas que narrativas; el cantante intenta expresar sentimientos en lugar de contar historias, donde por lo general se manifiestan emociones tales como la tristeza o la melancolía, a menudo debido a problemas en el amor.

2- el baby blues, o esos días que después del parto hacen que la mujer se sienta triste sin razón aparente o muy emocional.

3- en inglés para decir que se está triste se puede decir “I feel blue”

Para los españoles parece que no es así y que el color azul no nos pone tristes… ¡pues qué alivio! ¿sabéis qué?? estoy dispuesta a darle la vuelta al día, dejar de autocompadecerme y convertir esta tarde en una tarde alegre… si señor. Voy a poner en marcha mi plan en dos pasos:

1- Voy a pensar en cosas azules que me gusten o me den buen rollo:

  • El cielo super azul del verano verano
  • El cuadro Starry Night de Van Gogh starry-night
  • Los pitufos ¡me encantaban!!! pitufos
  • La canción Blue Jean de David Bowie
  • La bebida “laguna azul” con piruleta que me tomaba en mi bar favorito hace muuuuucho tiempo laguna-azul

2- Voy a ver un peliculón azul

blue-jasmine

… y voy a cambiar el ángulo de visión.

¡Que paséis buena tarde!


¡¡Comparte!!
No Comments

Post A Comment